Las pruebas de ADN que se vienen realizando desde la exhumación de las fosas de Estépar han dado como resultado seis identificaciones. Como ya ha ocurrido, unas identificaciones pueden ayudar a conseguir otras, lo que es fundamental para muchos familiares que llevan décadas intentando encontrar a sus seres queridos y empezar así a cerrar un círculo violentamente abierto hace ya casi 90 años.
Por eso, desde la CRMH, estamos tratando de encontrar a más familiares de las personas asesinadas en Estépar en la saca del 10 de septiembre de 1936.
En el libro de Isaac Rilova Pérez, “Guerra civil y violencia política en Burgos (1936-1943)”, 23 hombres figuran como “liberados” ese día.
La relación es la siguiente:
- Alberto Liesa Mesple
- Crisanto de la Fuente Alonso
- Luciano Velasco Velasco
- Lázaro Artacho Ubago
- Miguel Santamaría Gómez
- Salvador Elorza Zozaya
- Jacinto Alzubide Cestona
- Nicolás Creitia Estíbaliz
- Casiano Cambra Murugarren
- Mariano Antoñana Abadía
- Antonio Gómez Grajeta
- Antonio Ureta Ibáñez
- Bernardo Alonso Alonso
- Antonio García Garrido
- Miguel Jiménez García
- Manuel Pérez Fontán
- Manuel Gorbea Montero
- Luis Gutiérrez Zorrilla
- Alejandro Garijo Alonso
- Pedro Sánchez Ginés
- Aniceto Asenjo García
- Avelino Quintano Martínez
- Domingo Saldaña Pérez
Si usted es familiar de alguno de ellos o tiene cualquier información que pueda ayudar a realizar nuevas identificaciones, póngase en contacto con la CRMH a tavés de nuestro número de teléfono: 691 582 543, por correo electrónico: crmhburgos@yahoo.es o por correo postal: Barriada Inmaculada, C/ Hipatia de Alejandría nº1, bajo. 09007 Burgos. Muchas gracias.